Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Feb 201917:47

L’Oréal designa una nueva responsable de compras en plena oleada de adquisiciones

Carol Hamilton, responsable de la división de lujo de L’Oréal en Estados Unidos, ha asumido este cargo de nueva creación, tras haber sido una pieza clave en el cierre de las compras de Clarisonic y Urban Decay, así como la obtención de la licencia de Proenza Schouler.

31 Jul 2018 — 10:29
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

L’Oréal designa una nueva responsable de compras en plena oleada de adquisiciones

 

 

L’Oréal formaliza su apuesta por las compras. El gigante galo de la cosmética ha ascendido a Carol Hamilton, anteriormente responsable de la división de marcas de lujo de L’Oréal en Estados Unidos, como nueva directora de adquisiciones. En su cargo, de nueva creación, la ejecutiva deberá rastrear el mercado en busca de oportunidades para cerrar nuevas operaciones corporativas.

 

Hamilton fue una pieza clave en el cierre de las adquisiciones de Clarisonic y Urban Decay por parte de L’Oréal, así como la obtención de la licencia de Proenza Schouler. Tras el nombramiento de la directiva, las negociaciones y relaciones con empresas de capital riesgo y entidades financieras seguirá a cargo de David Morgan, vicepresidente de desarrollo de negocio, según WWD.

 

A lo largo del primer semestre de 2018, L’Oréal amplió su cartera de marcas mediante la adquisición de la firma sudcoreana Nanda, especializada en maquillaje y propietaria de la firma 3CE, entre otras. La operación tuvo un importe de 400.000 millones de wones (310,3 millones de euros). La compañía también tomó el control de Pulp Riot, especializada en productos para la coloración del cabello.

 

 

 

 

L’Oréal también agrandó su negocio de licencias con marcas internacionales de lujo. La empresa gala selló un acuerdo para comenzar a fabricar a partir de 2019 las fragancias y la cosmética de Valentino, hasta ahora en manos del grupo Puig.

 

El grupo galo finalizó los seis primeros meses de 2018 con unas ventas de 13.390,7 millones de euros, estables respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio, en cambio, se elevó un 11,7%, hasta 2.275,2 millones de euros.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...