Cosmética

L’Oréal, cuenta atrás: relevará a Jean-Paul Argon en 2021

El primer ejecutivo del gigante francés de perfumería y cosmética explicó ayer en la conferencia con los inversores que su sucesor se incorporará en abril de 2021.

Modaes

1 jul 2020 - 10:21

L’Oréal, cuenta atrás: relevará a Jean-Paul Argon en 2021

 

 

 

L’Oréal, en busca de un primer espada. Jean-Paul Argon, consejero delegado del gigante francés de perfumería y cosmética, explicó ayer en la junta anual de accionistas que nombrará a su sucesor en abril de 2021.

 

La compañía ha explicado que, preferentemente, el sucesor de Argon será algún ejecutivo que ya trabaje en la empresa. La política de la compañía pasa por que se nombre un nuevo consejero delegado antes de que el actual cumpla 65 años.

 

En paralelo, durante la conferencia, L’Oréal comunicó cambios en su consejo de administración. Jean-Pierre Meyers, marido de la nieta de la fundadora de la empresa, abandonará el consejo tras 33 años.

 

En su lugar, su hijo, Nicolas Meyer será nombrado consejero de L’Oréal. La compañía también ha incorporado a su consejo a Ilham Kadri, consejero delegado de Solvay. Además, Jean-Victor Meyers y Béatrice Guillaume-Grabish han renovado por cuatro años.

 

En el primer trimestre de ejercicio, entre enero y marzo, la compañía francesa de perfumería y cosmética registró una caída de las ventas del 4,3%, hasta 7.225,2 millones de euros. La división de productos profesionales descendió un 10,1%, mientras que el negocio del lujo cayó un 9,3%.