Cosmética

L’Oréal crece un 2,4% en los nueve primeros meses gracias al tirón de los mercados emergentes

El gigante francés de cosmética anotó unas ventas de 19.509,9 millones de euros entre enero y septiembre. En el tercer trimestre, la facturación de la empresa cayó un 0,9%. 

Modaes

2 nov 2017 - 10:49

L’Oréal crece un 2,4% en los nueve primeros meses gracias al tirón de los mercados emergentes

 

 

L’Oréal mantiene el tipo en los nueve primeros meses. El gigante francés de cosmética, número uno en el mundo del sector por cifra de negocio, ha finalizado el periodo comprendido entre enero y septiembre con un alza del 2,4% de su cifra de negocio.

 

En los nueve primeros meses del año, L’Oréal facturó 19.509,9 millones de euros. Por regiones, los mercados emergentes tiraron del crecimiento de la compañía, con un alza del 8,2%, hasta 7.844,3 millones de euros.

 

Dentro de esta categoría, el grupo francés elevó sus ventas un 13,8% en Europa oriental, hasta 1.301 millones de euros, mientras que en África y Oriente Medio las contrajo un 9,2%, hasta 522,3 millones de euros.

 

 

En Norteamérica, L’Oréal facturó 5.589,1 millones de dólares, un 7,2% más que en el mismo periodo del año anterior. En cambio en Europa occidental, los ingresos del grupo se elevaron un 1,6%, hasta 6.076,5 millones de euros.

 

Por otra parte, en el tercer trimestre de su ejercicio 2017, L’Oréal contrajo un 0,9% su cifra de negocio, hasta 6.097,9 millones de euros. En este periodo, la compañía francesa se desprendió de The Body Shop, que fue adquirida por la brasileña Natura por 1.120 millones de dólares (962,9 millones de euros).