Cosmética

L’Oreal crece un 10,6% y eleva su beneficio un 7,2% en el primer semestre

El gigante francés de la perfumería y cosmética ha registrado una cifra de negocio de 14.811,5 millones de euros en los seis primeros meses de ejercicio.

Modaes

30 jul 2019 - 18:30

L’Oreal crece un 10,6% y eleva su beneficio un 7,2% en el primer semestre

 

 

L’Oréal suma y sigue. El gigante francés de la perfumería y la cosmética ha cerrado el primer semestre de ejercicio con un beneficio neto de 2.466 millones de euros, un 7,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas de la compañía, por su parte, también se han situado al alza durante el periodo, con un crecimiento del 10,6%, hasta 14.811,5 de euros. “Por segundo año consecutivo L’Oréal ha registrado la tasa de crecimiento más alta”, ha explicado Jean Paul Argon, presidente y consejero delegado de la compañía.

 

Por divisiones, el segmento del lujo ha sido quien ha registrado un mejor comportamiento durante los seis primeros meses, con un crecimiento del 17,3%. La división de active cosmetics, por su parte, ha crecido un 15,1%, mientras que los productos de consumo y profesionales han registrado alzas del 5,1% y del 6,4%, respectivamente.

 

Por regiones, Asia Pacífico ha vuelto a impulsar las ventas de la compañía, con un crecimiento del 30,4%. En Europa, los ingresos del grupo se han elevado un 1,9%, mientras que en Norteamérica, L’Oréal ha registrado un alza del 6,8%.