Cosmética

L’Oréal engorda su negocio y se hace con la empresa Niely Cosmeticos en Brasil

Modaes

31 mar 2015 - 19:31

El gigante de la cosmética L’Oréal se refuerza en mercados estratégicos. El grupo francés ha finalizado la adquisición de la empresa brasileña Niely Cosméticos, especializada en la producción y comercialización de productos colorantes de cabello y de cuidado capilar.

 

Con sede en el país latinoamericano, Niely Cosmetics distribuye alrededor del mundo a través de una red de retailers como farmacias, supermercados, tiendas especializadas en productos capilares y perfumerías. Con esta adquisición por parte de L’Oréal, el grupo francés de cosmética busca un crecimiento de su catálogo de productos dentro de Brasil y de otros mercados del área.

 

L’Oréal cuenta con un total de 32 marcas en su cartera. Además, emplea a un total de 78.600 personas alrededor del mundo. El grupo de cosmética finalizó el ejercicio 2014 con una ventas por 22.530 millones de euros, con un aumento de 3,7% respecto a 2013.

 

El principal mercado de la compañía es Europa occidental, que aporta el 35,5% de las ventas totales del grupo; el segundo mercado más importante es Norteamérica, que representa el 24,9% de las ventas de la empresa. El mercado latinoamericano representa el 8,6% de las ventas de L’Oréal.