Cosmética

L’Oréal convierte España en la diana de su red de tiendas con la entrada de su cadena Urban Decay

F. Marín-Camp

17 nov 2015 - 04:45

 

De las tiendas de L’Oréal Paris al reciente desembarco de NYX, pasando por el pop-up store de YSL Beauté en el centro de la capital española. El gigante galo de la cosmética ha encontrado en España el escenario perfecto para desarrollar su propia red de retail, a la que ahora suma el primer establecimiento de Urban Decay en el país.

 

La multinacional acaba de poner en marcha la primera tienda en Europa de Urban Decay, que se ubica en el número 43 de la calle Fuencarral, el mismo eje comercial elegido para el desembarco de otras marcas del grupo, como la primera tienda de L’Oréal Paris en el mercado español, que abrió sus puertas en 2014.

 

En varios casos, L’Oréal ha preferido España a otros mercados europeos a la hora de plantar la bandera de sus cadenas con tiendas propias a pie de calle. El pasado año, la compañía introdujo su cadena L’Oréal Paris en el mercado español, siendo el tercer país de Europa en contar con una de sus tiendas, tras haber llevado a cabo aperturas sólo en Oslo y Estocolmo.

 

Desde entonces, la red de tiendas de L’Oréal Paris se ha ampliado con dos nuevos puntos de venta el mercado español. El segundo establecimiento se abrió de nuevo en Madrid, en el número 9 de la calle Conde Peñalver, mientras que el tercero se puso en marcha en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona.

 

 

En los últimos meses, la multinacional ha concretado más aún el epicentro donde empezar a desarrollar el retail de sus distintas marcas a nivel europeo, que se encuentra en la calle Fuencarral de la capital española. En el mismo número donde ahora ha abierto ahora Urban Decay, la compañía instaló un pop-up store de la firma Saint Laurent, bajo el nombre de YSL Beauté. Más recientemente, L’Oréal ha puesto en marcha la primera tienda en Europa de la marca estadounidense NYX, adquirida por el grupo en 2014, que se ubica en el número 8 de la misma vía.

 

La red de tiendas propias de L’Oréal en el país se completa con trece establecimientos a pie de calle de la cadena neoyorkina Kiehl’s, que se suman a otros 36 puntos de venta de la enseña en el mercado español. Al mismo tiempo, el grupo sigue desarrollando The Body Shop, que actualmente cuenta con más de sesenta puntos de venta en el país situados en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

 

El crecimiento de la presencia de L’Oréal en las calles españolas se complementa con un gran número de puntos de venta de varias de sus firmas en centros de El Corte Inglés. En este sentido, destacan los puntos de la marca Essie, especializada en esmalte de uñas, situadas en varios centros del gigante de los grandes almacenes.

 

El grupo galo, que también posee marcas como BiothermLancôme, concluyó el año 2014 con unas ventas de 22.532 millones de euros, frente a los 22.124 millones del año anterior, lo que supuso un incremento del 1,8%. L’Oréal disparó su beneficio un 66% en el pasado ejercicio, hasta 4.910 millones de euros.