Cosmética

L’Oréal continúa engrosando su cartera de marcas y puja por Societé des Thermes de Saint-Gervais-les Bains

El gigante galo de cosmética ya ha iniciado las negociaciones con la familia propietaria, que también ha puesto a la venta la licencia de la línea de cosmética de Saint-Gervais Mont-Blanc.

Modaes

13 jul 2016 - 14:02

Loreal

 

 

 

L’Oréal prepara una nueva compra. El grupo galo, una de las mayores compañías de cosmética del mundo, puja por la firma francesa Societé des Thermes de Saint-Gervais-les-Bains y la licencia de la marca de cosmética Saint-Gervais Mont-Blanc, ambas propiedad de Rivadis Gorup. La compañía, de capital familiar, le ha dado los derechos de negociación en exclusiva a L’Oréal.

 

Se espera que la venta se complete en los próximos meses, tras la aprobación del Ayuntamiento de Saint-Gervais-les-Bains y de una consulta a los empleados de Rivadis Group. Los términos de la negociación no han trascendido.

 

De producirse, la compra de Societé des Thermes de Saint-Gervais-les-Bains no sería la única que el grupo ha realizado en los últimos meses. En junio, L’Oréal tomó el control de Atelier Cologne, una firma de perfumería de nicho fundada en 2009 por Sylvie Ganter y Christophe Cervasel.

 

 

 

 

 

 

El spa Saint-Gervais, situado en la región de Rhône-Alpes, fue fundado en 1807 y es uno de los más importantes de Europa. Los productos de las líneas de cosmética del centro están elaborados con ingredientes orgánicos, uno de los segmentos de cosmética que más rápido ha crecido en los últimos años.

 

El mercado de la cosmética natural ascendió el año pasado a 36.000 millones de dólares, un 10% más que el año anterior, según Kline&Co. L’Oréal también cuenta en su cartera con otras dos marcas que operan en el mismo segmento, con fórmulas basadas en aguas termales: Vichy y La Roche-Posay.