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19 Ago 201823:53

h Cosmética

L’Oréal continúa creciendo a golpe de chequera y compra la marca Pulp Riot

El gigante francés de la cosmética, que cerró la adquisición a principios de este mes de la surcoreana Nanda, se hace ahora con esta firma, fundada en 2016 por David y Alexis Thurston en Estados Unidos y especializada en coloración del cabello.

25 May 2018 — 12:05
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L’Oréal continúa creciendo a golpe de chequera y compra la marca Pulp Riot

 

 

L’Oréal vuelve a sacar la billetera para afianzar su imperio global. El titán galo de la cosmética ha cerrado la compra de la firma estadounidense Pulp Riot, especializada en productos para la coloración del cabello. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se produce unas semanas después de que la empresa francesa comprase la marca surcoreana de maquillaje Nanda.

 

Pulp Riot se fundó en 2016 de la mano de David y Alexis Thurston. La compañía está especializada en la venta de productos de coloración del cabello a profesionales del sector, al tiempo que organiza talleres y cursos formativos de pago en varias ciudades. En lo que va de año, Pulp Riot ha organizado encuentros en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, San Sebastián y Palma de Mallorca, entre otras.

 

Tras la compra, David Thurston se mantendrá como consejero delegado de Pulp Riot y continuará basado en las oficinas centrales de la marca en Los Ángeles, según WWD. L’Oréal ha explicado que desde su lanzamiento, la firma ha transformado el mercado de la coloración capital mediante la creación de “contenido y empleando las redes sociales para inspirar y educar a estilistas de todo el mundo”.

 

 

 

 

Pulp Riot cuenta con más de 675.000 seguidores en Instagram y cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de once millones de dólares (9,4 millones de euros). La adquisición de esta firma por parte de L’Oréal se suma a la reciente adquisición de la surcoreana Nanda por parte del titán galo.

 

El titán francés de la cosmética cerró el ejercicio pasado con un alza en su beneficio neto del 15% respecto al año anterior, hasta 3.581,4 millones de euros. Por otra parte, las ventas de la compañía se elevaron sólo un 0,7% en el periodo, hasta rebasar ligeramente los 26.000 millones de euros. 

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