Cosmética

L’Oréal confirma su apuesta por España con la apertura de su segunda tienda propia

F. Marín-Camp

17 mar 2015 - 04:47

 

L’Oréal abre su segunda tienda propia en el país. El gigante francés de la cosmética elige de nuevo Madrid para poner en marcha un establecimiento de su enseña L’Oréal Paris, que ya cuenta con una tienda en la capital española.

 

El nuevo establecimiento, de ochenta metros cuadrados de superfície, está situado en el número 9 de la calle Conde Peñalver, en Madrid, y se suma al que el grupo tiene en la calle Fuencarral desde 2014. La apuesta de L’Oréal por el mercado español, con la apertura de tiendas propias de su marca principal, empezó el pasado año. Antes de estos puntos de venta, la compañía sólo contaba con tiendas propias en Oslo y Estocolmo.

 

Con la puesta en marcha de estos dos establecimientos, L’Oréal ha completado el desarrollo de todas sus enseñas en España. L’Oréal Paris tiene un gran peso en el canal multimarca. La apertura de estas tiendas propias pretende incrementar la presencia de la enseña francesa en los mercados locales en los que ya opera, así como crear estrategias y planes de desarrollo más focalizados y especializados según las necesidades de cada región.

 

De este modo, la compañía quiere garantizar su posición de liderazgo en el sector de la cosmética y la perfumería a nivel mundial y no perder cuota de mercado a favor de operadores más locales que se ubican en el mismo segmento de mercado que L’Oréal Paris.

 

El grupo galo, que también posee marcas como Lancôme, Biotherm o Kiehl’s, concluyó el año 2014 con unas ventas de 22.532 millones de euros, frente a los 22.124 millones del año anterior, lo que supuso un incremento del 1,8%. L'Oréal disparó su beneficio un 66% en el pasado ejercicio, hasta 4.910 millones de euros.