Cosmética

L’Oréal compra la japonesa Takami

La compañía japonesa se especializa en el desarrollo y la distribución de artículos de cosmética premium. La adquisición se completará en las próximas semanas.

Modaes

24 dic 2020 - 09:49

L’Oréal compra a la japonesa Takami

 

 

L’Oréal acelera su expansión internacional. La compañía ha adquirido Takami, empresa japonesa especializada en el desarrollo y la distribución de artículos de cosmética. La operación se completará en las próximas semanas, según ha confirmado L’Oréal en un comunicado.

 

La empresa francesa ha renovado también su acuerdo de licencia con su fundador, el doctor Takami. Asimismo, L’Oréal ha firmado un contrato de colaboración con las clínicas dermatológicas de la empresa, ubicadas en Tokio.

 

“Los equipos de la marca Takami han podido construir una sólida reputación en la experiencia del cuidado de la piel, una identidad visual única y un grupo central de clientes leales en Japón”, ha señalado Jérôme Bruhat, presidente de L'Oréal Japón.

 

 

 

 

Takami, fundada en 1999, es una empresa de cosmética experta en peeling. La marca es particularmente conocida por uno de sus productos icónicos, el pre-suero Skin Peel, que se vende principalmente en Japón y en algunos países asiáticos como China. La compañía cuenta también con dos clínicas dermatológicas y estéticas en la capital japonesa.

 

La empresa distribuye principalmente a través de su ecommerce, aunque también cuenta con presencia en algunos establecimientos físicos seleccionados. En 2019, Takami registró una facturación de 50 millones de euros. Según apunta el comunicado de L’Oréal, la firma japonesa “continúa su crecimiento este año” pese al contexto de la pandemia en Asia.

 

L’Oréal, por su parte, ha aguantado el embate del coronavirus gracias al mercado asiático. Concretamente, las ventas en China se han disparado en los últimos meses, con un alza del 17,5% en el primer semestre del ejercicio respecto a 2019. En el tercer trimestre del año, la compañía francesa registró una caída de la facturación de apenas el 2%. En términos comparables, la empresa creció un 1,6%, hasta 7.036,8 millones de euros.