Cosmética

L’Oréal coloca a su responsable de gestión de riesgos al frente de adquisiciones

Philippe Cornu, empleado del grupo de cosmética desde hace más de treinta años, ha tomado el relevo a Alain Evrard, que se jubila tras haber pilotado las compras de L’Oréal durante la última década.

Modaes

11 sep 2018 - 13:46

L’Oréal coloca a su responsable de gestión de riesgos al frente de adquisiciones

 

 

L’Oréal recurre al talento interno para su alta dirección. El titán galo de la cosmética ha ascendido a Philippe Cornu, responsable de gestión de riesgos del grupo y veterano de la casa, como nuevo director global de adquisiciones y desarrollo de negocio. El ejecutivo sustituye en el cargo a Alain Evrard, que se jubila tras haber conducido esta área durante la última década.

 

Bajo el mandato de Evrard, L’Oréal ha engrosado su cartera de marcas de 22 a 34 enseñas, entre ellas Yves Saint Laurent, NYX, Urban Decay y CeraVe, entre otras. Ahora, Cornu tomará el relevo, reportando a Christian Mulliez, vicepresidente y director financiero de la empresa.

 

El nuevo responsable de adquisiciones se incorporó a L’Oréal en 1987 y, a lo largo de su trayectoria en la compañía, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, entre ellos los de country manager en el área de los Balcanes y, posteriormente, en Grecia.

 

 

 

 

La llegada de Cornu se produce tras meses de intensa actividad en adquisiciones. L’Oréal selló el pasado agosto la compra de la empresa alemana Logocos Naturkosmetik, al tiempo que tomó el control absoluto de la Roche-Posay.

 

Anteriormente, el grupo se hizo con la firma sudcoreana Nanda, especializada en maquillaje y propietaria de la firma 3CE, entre otras. La operación tuvo un importe de 400.000 millones de wones (310,3 millones de euros). L’Oréal también tomó el control de Pulp Riot, especializada en productos para la coloración del cabello.