Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Jul 202003:46

L’Oréal cae un 4,3% en los tres primeros meses lastrado por el impacto del Covid-19

La compañía francesa de perfumería y cosmética ha encogido sus ventas un 6,4% en China en el primer trimestre. El comercio online ha crecido un 52,6%.

16 Abr 2020 — 18:35
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

L’Oréal cae un 4,3% en los tres primeros meses lastrado por el impacto del Covid-19

 

 

L’Oréal recibe el impacto del coronavirus en su negocio. La compañía francesa de perfumería y cosmética ha recortado sus ventas un 4,3% en los tres primeros meses como efecto de la pandemia. Los ingresos del grupo han ascendido a 7.225,2 millones de euros.

 

La división de productos profesionales ha sido la que más ha recortado sus ventas durante el periodo, registrando una caída del 10,1%, mientras que el negocio de lujo ha descendido un 9,3% en los tres primeros meses de ejercicio lastrado principalmente por la caída en el segmento del travel retail.

 

El negocio de Active cosmetics de la empresa, que se distribuye en farmacias y parafarmacias, ha sido el único que ha resistido al envite, registrando un aumento del 13,8% entre enero y marzo. “El negocio ha crecido en todas las áreas geográficas”, ha concretado la empresa.

 

Por áreas geográficas, Europa ha sido el mercado donde L’Oréal más ha recortado sus ventas, registrando un descenso del 7,7%. En Norteamérica, por su parte, la caída ha sido del 4,8% mientras que en Asia los ingresos del grupo han descendido un 3,7%.

 

En China, la compañía ha reducido sus ventas un 6,4% en los tres primeros meses de ejercicio. Sin embargo, la empresa ha apuntado que tras la reapertura, “China ya está experimentando una recuperación alentadora”.

 

Por otro lado, el negocio online de la empresa ha crecido un 52,6% entre enero y marzo. “La crisis actual ha llevado a una fuerte aceleración de la transformación digital en la que L’Oréal se encontraba inmerso”.

 

“En un entorno que evoluciona día a día, las medidas de cierre claramente seguirán teniendo un impacto significativo en el consumo de productos de belleza y del cuidado de la piel durante el segundo trimestre”, señala en grupo. “El mercado debería recuperarse rápidamente tan pronto como se levanten las medidas de confinamiento”, explicado la empresa.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...