Cosmética

L’Oréal aumenta sus ganancias un 7% en el primer semestre

La división de lujo y los nuevos mercados del gigante francés de la cosmética han impulsado también el crecimiento de su cifra de negocio en los seis primeros meses del año, hasta 13.411,9 millones de euros

Modaes

28 jul 2017 - 10:12

L’Oréal aumenta sus ganancias un 7% en el primer semestre

 

 

L’Oréal crece en la primera mitad del año. El gigante francés de la cosmética registró un aumento del 7,1% de su beneficio neto en los seis primeros meses de su ejercicio, hasta 2.530,4 millones de euros.

 

La cifra de negocio de la compañía ascendió a 13.411,9 millones de euros en el primer semestre, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior y un 4,3% más por superficie comparable.

 

Por regiones, los mercados emergentes donde opera L’Oréal (Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa del Este y África y Oriente Medio) son los que más han crecido en los seis primeros meses del ejercicio, con un alza del 9,9%, hasta 5.84,4 millones de euros.

 

Europa Occidental fue la región que copó la mayor parte de la cifra de negocio del grupo francés, con 4.202,8 millones de euros, un 1,6% más que el año anterior. En Norteamérica, por su parte, la compañía aumentó su facturación un 10,5% de enero a junio, hasta 3.824,8 millones de euros.

 

La división de productos de lujo, L’Oréal luxe, fue la que tiró del crecimiento de las ventas del grupo francés, con un alza del 15,4%, hasta 4.148,5 millones de euros. Sin embargo, la línea consumer productos copó el grueso de facturación, con 6.389,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Los productos profesionales de L’Oréal decrecieron un 0,9%, hasta 1.739,3 millones de euros, y la división active cosmetics creció un 11,1%, hasta 1.134,9 millones de euros en la primera mitad del año.