Cosmética

L’Occitane supera la barrera de los mil millones de euros en 2012 gracias a los mercados internacionales

Modaes

18 jun 2013 - 11:15

La enseña francesa especializada en cosmética natural L’Occitane marca un nuevo hito en su carrera. La compañía ha finalizado el ejercicio 2012 con unas ventas de  1.004 millones de euros, un 14,2% más que en el año anterior. El beneficio  del grupo aumentó en un 3,9%, hasta 158,3 millones de euros.

 

Hong Kong, China, Estados Unidos y Rusia han sido los mercados donde mayor crecimiento ha registrado L’Occitane durante este año. Uno de los principales factores para que la enseña haya aumentado sus ventas en estos mercados ha sido su apuesta por el retail, que ya ha puesto en marcha más de 140 tiendas en todos estos países.

 

La compañía anunció a finales del pasado año su intención de crecer también en el mercado español. L’Occitane, que comenzó a operar en España hace más de una década, cuenta con 35 puntos de venta en todo el país. La empresa ha trazado un plan de expansión con el que prevé incrementar su red de establecimientos en España en los próximo dos años hasta alcanzar el medio centenar de puntos de venta.

 

La compañía, fundada en Francia por Olivier Baussan, tiene una trayectoria de más de treinta años, en los que ha expandido su negocio hasta contar con más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo.