Cosmética

L’Occitane se afianza en el barrio de Salamanca y releva a Basler

La nueva tienda estará ubicada en el número 51 de la calle Claudio Coello, donde releva a la cadena alemana Basler, y sumará una superficie de 150 metros cuadrados.

Lidia Montes

24 ene 2018 - 04:55

Uno de los establecimientos de L'Occitane

 

 

L’Occitane avanza en sus planes de expansión. El grupo especializado en cosmética natural ultima la apertura de una nueva tienda en Madrid. La compañía francesa subirá la persiana de un nuevo establecimiento ubicado en el número 51 de la calle Claudio Coello, donde releva a la cadena alemana Basler.

 

El grupo galo ya contaba con una tienda en el número 47 de Claudio Coello, aunque de menores dimensiones. El nuevo establecimiento tendrá una superficie de 150 metros cuadrados. Fuentes del sector afirman que la operación ha sido intermediada por Aretail.

 

El nuevo establecimiento estará situado en el local donde estaba ubicada la cadena alemana Basler. La compañía de moda femenina fue adquirida el pasado noviembre por Tristyle Group, un hólding que también controla las marcas de moda para mujer Peter Hahn, Madeleine y Long Tall Sally. Tras la adquisición, la empresa anunció el cierre de todas las tiendas físicas de Basler para centrarse en el canal multimarca.

 

 

 

La nueva apertura se enmarca en el ambicioso plan de expansión de L’Occitane en la península. Hasta 2020, la compañía planea subir la persiana de una treintena de establecimientos en España para alcanzar su objetivo de sumar setenta tiendas propias en el país. El grupo francés opera con cuarenta tiendas en España y tiene presencia en 300 puntos de venta en el canal multimarca.

 

Además, la empresa retoma su apuesta por el mercado portugués, seis años después de cerrar todas sus tiendas en el país, y prepara la apertura de una tienda propia en Lisboa. En el mercado luso, L’Occitane opera con una veintena de puntos de venta en el canal multimarca de la cadena Perfumes&Companhia.

 

Recientemente, L’Occitane cambio el emplazamiento de sus oficinas en España. El grupo galo se ha trasladado de la calle madrileña, Ortega y Gasset al número 38 de la calle Velázquez. La nueva sede en España suma una superficie de 350 metros cuadrados.

 

 

 

El grupo francés cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una caída del 0,6% entre . La compañía registró facturación en este periodo 1000,1 millones de euros. Los mercados estadounidense y japonés lideraron el descenso en las ventas mientras que en China Continental y Brasil el grupo se mantuvo al alza.

 

L’Occitane, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, fue fundada en Francia por Olivier Baussan y cuenta con una trayectoria de más de treinta años. La empresa opera con más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo.