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23 May 201908:43

L’Occitane sale de compras: adquiere la británica Elemis por 900 millones

La empresa francesa, que cuenta con las marcas L’Occitane en Provence, Melvita, Erboriano L’Occitane au Brésil, y Limelife, prevé cerrar la operación en el trascurso del primer trimestre del año.

13 Ene 2019 — 19:15
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L’Occitane sale de compras: adquiere la británica Elemis por 900 millones

 

 

L’Occitane engorda su cartera de marcas a golpe de talonario. La compañía francesa de cosmética ha adquirido la empresa británica Elemis, especializada en productos para el cuidado de la piel. La transacción ha alcanzado los 900 millones de dólares (784 millones de euros).

 

La compañía, que espera que la operación se cierre en el primer trimestre de este año, financiará la operación con fondos propios y créditos bancarios, según un comunicado emitido por L’Occitane.

 

Con esta adquisición, la empresa completa su cartera de marcas, que ahora está compuesta por L’Occitane en Provence, Melvita, Erboriano L’Occitane au Brésil, y Limelife, además de Elemis, a la que dará un fuerte impulso en la zona Asia-Pacífico.

 

 

 

 

La compra de Elemis es la mayor operación que ha realizado L’Occitane desde que cotiza en la bolsa de Hong Kong, según ha explicado Reinold Geiger, presidente y consejero delegado de la compañía.

 

Fundada en 1990, Elemis cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de 140 millones de dólares (122 millones de euros), lo que representa un aumento de 26,7% frente al mismo ejercicio del año anterior Desde 2015, la marca pertenece a L Catterton.

 

L’Occitane anotó una cifra de negocio de 595,3 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (finalizado el 30 de septiembre), un 8% más frente a los 548,2 millones de euros facturados en el mismo periodo del año anterior.

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