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21 Nov 201707:37

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L’Occitane reorganiza su cúpula en Europa y ficha a una nueva directora general para España

El mercado español estará capitaneado por Linda Hazi, que también asumirá la dirección de Italia y Portugal.

21 Sep 2016 — 04:53
I. P. Gestal
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L’Occitane reorganiza su cúpula en Europa y ficha a una nueva directora general para España

 

 

L’Occitane en Provence reordena su cúpula en Europa. El grupo francés, especializado en cosmética natural, ha nombrado a Linda Hazi nueva responsable del mercado español, italiano y portugués. Hazi sucede en el cargo a Alain Harfouche, que ha abandonado la filial española para ponerse al frente del negocio de L’Occitane en Reino Unido, Irlanda y el sur de Europa.

 

Linda Hazi lleva más de una década trabajando para L’Occitane. Formada en la Neoma Business School, la ejecutiva se incorporó al grupo en 2005 como responsable de ventas en el canal multimarca para el mercado español. Tres años después, Hazi se trasladó a suiza, donde asumió el cargo de directora comercial de travel retail.

 

En ese departamento ha desarrollado los últimos cinco años de su carrera: primero como responsable de zona para Europa y, más tarde, como directora para Europa, Oriente Medio y África, el cargo que ocupaba hasta el pasado junio.

Hazi sustituirá a Alain Harfouche que es, desde julio, el director general de Reino Unido, Irlanda y el sur de Europa (España, Italia y Portugal). Harfouche también ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria profesional en L’Occitane.

 

El ejecutivo fichó por la compañía en 2004 como director de retail en Francia. Después de cuatro años en el puesto, pasó a asumir la misma responsabilidad para todo el mercado europeo. En 2010, Harfouche se trasladó de París a Madrid para dirigir la filial española del grupo. Poco después, el directivo asumió también la gestión de los mercados italiano, portugués y suizo.

 

 

 

 

Los cambios al frente de L’Occitane en España se producen en plena etapa de crecimiento del grupo en el país. La compañía francesa pisó el acelerador en 2015, después de retrasar a ese ejercicio su previsión de alcanzar una red de medio centenar de establecimientos propios en el mercado nacional, inicialmente prevista para 2014.

 

En 2013, la empresa subió la persiana de sólo cuatro nuevos establecimientos, entre ellos, la tienda que la marca puso en marcha en el número 11 de Paseo de Gracia, en Barcelona. En 2014 el grupo subió una marcha y subió la persiana de cinco nuevos establecimientos, igual que un año después.

 

Actualmente, la compañía opera con en torno a cincuenta tiendas en el mercado español, incluyendo una en el aeropuerto de Madrid y dos con formato de tienda y spa. Además, L’Occitane también distribuye sus productos en perfumerías como Primor y Douglas.

 

La empresa, fundada en Francia por Olivier Baussan, tiene una trayectoria de más de treinta años en los que ha expandido su negocio hasta contar con más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo.

L'Occitane, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, finalizó el ejercicio 2015 (concluido el 31 de marzo) con una cifra de negocio de 1.282,7 millones de euros, un 8,9% más que la obtenida un año antes. El beneficio del grupo se contrajo un 9,6%, hasta 113,6 millones de euros. Japón es el principal mercado del grupo, con un 16,1% de las ventas, seguido de Estados Unidos (13,5%), Hong Kong (10,8%) y China continental (10,2%).

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