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14 Dic 201705:11

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L’Occitane ‘pincha’ en el primer semestre y hunde un 60% sus ganancias por el tipo de cambio

El grupo de cosmética natural finalizó los seis primeros meses de su ejercicio con un beneficio neto de 10,7 millones de euros y una cifra de negocio de 548,2 millones de euros.

20 Nov 2017 — 13:01
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L’Occitane ‘pincha’ en el primer semestre y hunde un 60% sus ganancias por el tipo de cambio

 

 

L’Occitane desploma sus ganancias en el primer semestre. El grupo de cosmética natural finalizó los seis primeros meses de su ejercicio con una caída de su beneficio del 59,4%, hasta 10,7 millones de euros. La empresa explica la contracción de sus resultados debido a los tipos de cambio y a la estacionalidad de sus campañas.

 

El margen operativo, por su parte, cayó un 28,9%, hasta 13,8 millones de euros. Las ventas de la compañía, en cambio, fueron al alza en los seis primeros meses de su ejercicio. L’Occitane facturó 548,2 millones de euros por superficie comparable, un 2,3% más respecto un año atrás.

 

La compañía atribuye el crecimiento de su cifra de negocio a sus resultados en mercados emergentes como China o Brasil. En el gigante asiático, la compañía registró unas ventas de sesenta millones de euros, un 22,7% más que en el mismo periodo del año anterior. En el país latinoamericano, la cifra de negocio del grupo creció un 13,2%, hasta 26,7 millones de euros.

 

 

 

 

En Japón, la facturación de la compañía creció un 1,8%, hasta 99,5 millones de euros, mientras que en Hong Kong el crecimiento fue del 2,6%, hasta 5,1 millones de euros. En Taiwán, por su parte, la empresa anotó unas ventas de 15,3 millones de euros, un 7,1% menos que un año atrás.

 

En Europa, Francia concentró el grueso del negocio de la compañía. En el mercado francés, L’Occitane registró ventas de 44,7 millones de euros, un 1,9% más. En Reino Unido, la facturación de la empresa disminuyó un 4,7%, hasta 23,5 millones de euros. Por otra parte, en Rusia la cifra de negocio cayó un 0,8%, hasta 19 millones de euros.

 

La compañía experimentó su mayor caída en Estados Unidos, donde registró una contracción de sus ventas del 10,2%, hasta 63 millones de euros. En el resto de países donde opera, L’Occitane facturó 145,5 millones de euros, un 2% menos.

 

Las nuevas marcas del grupo, como Melvita o Erborian, experimentaron crecimientos a doble dígito en el primer semestre del año, según la compañía. 

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