Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Nov 201820:51

h Cosmética

L’Occitane gana un 27% menos en 2017 y estanca sus ventas lastrada por Japón

El grupo francés de cosmética ha finalizado el último ejercicio con un beneficio de 96,5 millones de euros, frente a las ganancias de 132,4 millones de euros del año anterior.

11 Jun 2018 — 18:04
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

L’Occitane gana un 27% menos en 2017 y estanca sus ventas lastrada por Japón

 

 

L’Occitane cierra un mal año. El grupo francés de cosmética ha concluido el ejercicio 2017 (cerrado el 31 de marzo) con un descenso a doble dígito de su resultado, además de haber contraído levemente sus ventas.

 

En 2017, el beneficio de L’Occitane fue de 96,5 millones de euros, lo que supuso un descenso del 27,1% frente a los 132,4 millones de euros que la compañía francesa anotó en el ejercicio anterior.

 

Las ventas del grupo también se situaron a la baja en el último año. L’Occitane alcanzó una cifra de negocio de 1.319,4 millones de euros, un 0,3% menos que en 2016. La empresa atribuye dicho descenso al mal desempeño en Japón, su principal mercado, donde los ingresos cayeron un 8,3%.

 

En Estados Unidos, su segundo mayor mercado, las ventas de L’Occitane se elevaron un 0,6%. Por otro lado, el canal online del grupo francés de cosmética representó el 14% de su facturación global, frente a la participación del 12% del ejercicio anterior.

 

En 2017, L’Occitane moderó su expansión en retail y puso en marcha 41 nuevas tiendas en ciudades como París, Londres o Tokio, sumando un total de 1.555 establecimientos en todo el mundo a cierre del ejercicio.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...