Cosmética

L’Occitane estanca su crecimiento y cae un 0,6% en los nueve primeros meses

La compañía cerró los nueves primeros meses del ejercicio 2017-2018 con una facturación de 1.000,1 millones de euros. China y Brasil son los mercados de mayor crecimiento.

Modaes

23 ene 2018 - 09:55

Uno de los establecimientos de L'Occitane

 

 

L’Occitane estanca su crecimiento. El grupo francés de cosmética natural ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el 31 de diciembre de 2017) con unas ventas de 1.000,1 millones de euros, lo que supuso un descenso del 0,6%  en comparación al mismo periodo del año anterior.

 

El mercado estadounidense y el japonés lideraron el descenso de las ventas del grupo. Estados Unidos experimentó una caída del 10,7%, hasta 121,6 millones de euros. Por su parte, Japón decreció un 7,4%, hasta 161,4 millones.

 

En cambio, China y Brasil sí se mantuvieron al alza. L’Occitane, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, elevó sus ventas un 17,8% en China continental, hasta 114 millones de euros, mientras que en el mercado brasileño creció un 11%, hasta cincuenta millones de euros.

 

 

 

 

En Hong Kong, por su parte, las ventas se recuperaron gracias al travel retail, y el mercado cerró el periodo con un ascenso del 3,7%,  hasta 97,1 millones de euros. En Francia, su mercado local, L’Occitane facturó 80,7 millones de euros, un 1,7% más.

 

La empresa ha subrayado la buena evolución de las dos marcas emergentes del grupo, Melvita y Erborian, que anotaron crecimientos a doble dígito en este periodo.

 

En este periodo, la compañía realizó dieciséis aperturas, en contraste con las 56 tiendas abiertas en los nueve primeros meses del ejercicio 2016-2017. Diez de los establecimientos nuevos están ubicados en Europa y Sudáfrica.

 

El consejero delegado de L’Occitane, Reinold Geiger, se mostró satisfecho con los resultados del grupo: “nuestro enfoque es seguir en esta línea, aprovechando el impulso de nuestras nuevas flagship stores y profundizando en nuevas categorías de productos para atraer nuevas audiencias”.

 

En el arranque del año, L’Occitane se ha reforzado en el mercado estadounidense con la compra de LimeLight by Alcone, también especializada en cosmética natural, que tras la operación ha pasado a denominarse LimeLife.