Cosmética

L’Occitane acelera su digitalización y lanza una plataforma de ‘social commerce’

La compañía francesa de cosmética ha lanzado MyL’Occitane, una plataforma social como nuevo canal de venta, con el objetivo de acceder a otro tipo de cliente al que no tiene acceso con sus canales de venta tradicionales.

Modaes

15 sep 2021 - 09:48

L’Occitane acelera su digitalización y lanza una plataforma de ‘social commerce’

 

 

L’Occitane se suma a las plataformas de venta social. La compañía francesa de cosmética ha agregado un nuevo canal a su modelo de negocio. La empresa ha lanzado una plataforma de venta social, llamada MyL’Occitane, que permitirá a los usuarios vender productos y convertirse en consultores.

 

MyL’Occitane tiene como objetivo ampliar los canales de venta de la empresa y llegar a un nuevo tipo de consumidor. La compañía rescatará a antiguos empleados de tienda para este proyecto y permitirá a los usuarios crear su propio negocio, vendiendo a través de la plataforma y convirtiéndose en “consultores”, aunque no ha precisado la operación. La plataforma ofrece una amplia selección de packs para el cuidado de la piel, cuerpo y cabello.

 

Los consultores recibirán todas las herramientas de gestión empresarial basadas en tecnología, muestras de productos, incorporación a negocios virtuales y soporte continuo para desarrollar su función. La plataforma también contará con empleados de las tiendas de L’Occitane, para formar a los futuros usuarios que quieran convertirse en consultores de la marca.

 

“Con MyL’Occitane, estamos aprovechando tanto el poder de contacto directo con emprendedores apasionados de la cosmética, como el poder de conexión de la tecnología para construir relaciones con nuevos clientes, a los que no tenemos acceso a través de nuestros canales existentes”, comenta Yann Tanini, director general de L’Occitane en Norteamérica, en un comunicado.

 

 

 

 

A principios de este año, la filial estadounidense de compañía francesa de cosmética se acogió al chapter 11, el equivalente en el país al concurso de acreedores. El grupo, que opera con 166 establecimientos en Estados Unidos, planea cerrar 23 tiendas en la región. La entrada en los juzgados no incluyó la marca L’Occitane en Provence, ni ninguna otra operación fuera del mercado estadounidense. Además, el pasado 25 de enero, la empresa reorganizó su cúpula y nombró a Yves Blouin, un ex Chanel, como director general.

 

L’Occitane es una empresa francesa dedicada a la producción y comercialización de productos de cosmética, tratado facial y perfumes desde hace más de treinta años. La compañía fue fundada por Olivier Baussan en 1976. Actualmente, L’Occitane cotiza en la bolsa de Hong Kong.

 

La empresa, que finalizó el año fiscal 2021 el pasado 31 de marzo, registró unas ventas por valor de 1.537,8 millones de euros, quedando por debajo de la facturación alcanzada el año anterior, cuando registró 1.644 millones de euros.