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06 Ago 202015:14

L’Occitane acelera en España con la previsión de contar con 50 tiendas en 2014

L’Occitane apuesta por el mercado español. La enseña francesa, especializada en cosmética natural, ha trazado un plan de expansión para España con el que prevé incrementar su red de establecimientos en dos años hasta alcanzar el medio centenar de puntos de venta.
22 Nov 2012 — 12:06
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L’Occitane apuesta por el mercado español. La enseña francesa, especializada en cosmética natural, ha trazado un plan de expansión para España con el que prevé incrementar su red de establecimientos en dos años hasta alcanzar el medio centenar de puntos de venta.

 

La compañía, que entró en el mercado español hace más de una década, cuenta en la actualidad con una red de 35 puntos de venta, tras abrir una decena durante todo el 2012. El último establecimiento en sumarse a la lista ha sido el inaugurado la pasada semana en el número 11 de la calle Fuencarral de Madrid. Esta tienda, que tiene una superficie de 120 metros cuadrados, es la cuarta que L’Occitane abre este año en la capital.

 

Además de la apertura de Madrid, en 2012 la compañía también ha inaugurado su primer punto de venta franquiciado en Andorra. Este establecimiento forma parte de un contrato de distribución exclusivo que L’Occitane ha firmado con el Grupo Pyrenees.

 

Actualmente, L’Occitane cuenta con más de una treintena de establecimientos en España, además de tener presencia en dos corners de El Corte Inglés y en 250 puntos de venta multimarca (farmacias y perfumerías).

 

La compañía, fundada en Francia por Olivier Baussan, tiene una trayectoria de más de treinta años en los que ha expandido su negocio hasta contar con más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo.

 

L'Occitane tiene previsto cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 14 millones de euros en España. A nivel global, la compañía finalizó 2011 con una cifra de negocio de 1.000 millones de euros, con un crecimiento del 18% respecto a las ventas registradas en 2010.

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