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19 Oct 201921:37

LG Household&Health adquiere el negocio de Avon en Norteamérica

Con la transacción, que se ha cerrado con un importe de 125 millones de dólares (111,6 millones de euros), la compañía surcoreana espera fortalecer su posicionamiento en la región.

25 Abr 2019 — 19:00
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LG Household&Health adquiere el negocio de Avon en Norteamérica

 

 

Nueva operación corporativa en el negocio de la cosmética. La empresa surcoreana LG Household&Health ha adquirido al fondo de capital Cerberus el negocio del gigante estadounidense Avon en la región de Norteamérica por 125 millones de dólares (111,6 millones de euros).

 

El objetivo de LG Household&Health es potenciar su presencia en el mercado estadounidense y apuntalar su crecimiento internacional, donde la compañía distribuye las marcas Belif y The History of Whoo.

 

“Esperamos poder aprovechar el éxito de Avon North America para impulsar el compromiso de los clientes y el crecimiento a largo plazo en este mercado”, ha explicado Suk Cha, consejero delegado de la compañía.

 

El negocio de Avon en Norteamérica ha atravesado un proceso de reestructuración en los últimos años. En 2016, Avon Products escindió la filial de Norteamérica, que pasó a manos del fondo Cerberus por 170 millones de dólares (157 millones de euros). El fondo también adquirió una participación en Avon Products, que mantendrá tras la venta de Avon Norteamérica.

 

La compra por parte de LG Household&Health viene después de que el gigante brasileño de la cosmética, Natura&Co, tanteara la compra de Avon.

 

En 2018, Avon contrajo un 5,8% su cifra de negocio y volvió a entrar en pérdidas. Para encarar esta transformación a escala global, el grupo fichó en febrero a Kay Nemoto, cuyo plan pasa por ahorrar hasta 97 millones de dólares en 2019.

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