Cosmética

Las ventas de perfumería caen un 5% en España mientras remontan en el resto de Europa

Modaes

28 nov 2013 - 12:52

Las ventas de perfumería han caído un 5% en el último año en España y ninguno de los segmentos en los que opera el sector ha conseguido cerrar el periodo con crecimientos. Estos son algunos de los datos que forman parte de un estudio realizado por NPD Group, empresa especializada en estudios de mercado.

 

El documento destaca que el mercado español es el único de todos los analizados que no ha registrado ni evolución plana ni crecimiento de ninguno de los segmentos que forman parte del negocio de la perfumería. Desde noviembre de 2012 hasta octubre de 2013 (periodo analizado en el estudio de NDP), las ventas de fragancias femeninas cayeron en España un 5%, la facturación de los perfumes masculinos retrocedieron un 3% y la cifra de negocio de los estuches de regalo de perfumes tanto para hombre como para mujer se redujo en un 5%.

 

En términos generales, el sector de la perfumería concluyó el periodo analizado por NDP con una cifra de negocio de 672 millones de euros, un 5% menos que la obtenida el año anterior, mientras otros mercados como el británico concluyeron el periodo de estudio con una facturación de 1.200 millones de libras (1.435 millones de euros), un 2% más.

 

Otros mercados que también redujeron su cifra de negocio en el periodo analizado por NDP fueron el francés, con una caída del 1%, hasta 1.900 millones de euros e Italia, con un retroceso del 2%, hasta 787 millones de euros. No obstante, ambos mercados consiguieron crecer en otros segmentos como el de los estuches de regalo de perfumes para hombre.