Cosmética

Las ventas online de perfumes y cosméticos superan los 15 millones en el primer trimestre

C. De Angelis

9 oct 2012 - 04:50

El ecommerce también va al alza en el sector de la cosmética. Mientras las prendas de vestir se convirtieron en el último trimestre de 2011 en el quinto producto más vendido en Internet, los perfumes, cosméticos y artículos de tocador toman posiciones, con más modestia, en el comercio online.

 

En el primer trimestre del ejercicio, perfumes, cosméticos y artículos de tocador se convirtieron en el vigésimo cuarto bien con mayor consumo en Internet, con un 0,6% del gasto total en España.

 

Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), de enero a marzo el gasto online en la compra de estos productos ascendió a 15,4 millones de euros, lo que representa un 119% más que en el mismo trimestre del ejercicio precedente.

 

El 75,4% del volumen de ventas se produjo dentro del mercado español; mientras otro 18,1% correspondió a exportaciones, es decir, ventas realizadas de España al exterior, y el 6,4% restante del exterior con España.

 

El número de transacciones ascendió en el primer trimestre a 136.194, con lo que el ticket medio de compras online ascendió a 112,8 euros. En el mismo periodo de 2011, el gasto medio por compra fue de 94,45 euros.