Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

03 Jul 202019:52

Las ventas online de perfumes y cosméticos superan los 15 millones en el primer trimestre

09 Oct 2012 — 04:50
C. De Angelis
Compartir
Me interesa

El ecommerce también va al alza en el sector de la cosmética. Mientras las prendas de vestir se convirtieron en el último trimestre de 2011 en el quinto producto más vendido en Internet, los perfumes, cosméticos y artículos de tocador toman posiciones, con más modestia, en el comercio online.

 

En el primer trimestre del ejercicio, perfumes, cosméticos y artículos de tocador se convirtieron en el vigésimo cuarto bien con mayor consumo en Internet, con un 0,6% del gasto total en España.

 

Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), de enero a marzo el gasto online en la compra de estos productos ascendió a 15,4 millones de euros, lo que representa un 119% más que en el mismo trimestre del ejercicio precedente.

 

El 75,4% del volumen de ventas se produjo dentro del mercado español; mientras otro 18,1% correspondió a exportaciones, es decir, ventas realizadas de España al exterior, y el 6,4% restante del exterior con España.

 

El número de transacciones ascendió en el primer trimestre a 136.194, con lo que el ticket medio de compras online ascendió a 112,8 euros. En el mismo periodo de 2011, el gasto medio por compra fue de 94,45 euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...