Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Feb 201806:33

h Cosmética

Las ventas de perfumería descienden un 5% en España en 2017

Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, el mercado de los perfumes e higiene retrocedió a causa del mayor control de gasto y unas rutinas de cuidado más sencillas, sobre todo entre los jóvenes.

13 Feb 2018 — 10:40
Modaes
Compartir
Me interesa

Las ventas de perfumería descienden un 5% en España en 2017

 

 

El mercado de la perfumería e higiene se encoge en España. El sector redujo sus ventas un 5,4% en el país el año pasado, una evolución según datos recopilados por la consultora Kantar Worldpanel. El retroceso contrasta con la evolución de la facturación del sector de la droguería, que creció un 2,3% en 2017.

 

La consultora apunta dos factores como los culpables del retroceso en las ventas de perfumería y productos de higiene (artículos de aseo, cuidado de la piel y del cabello y cosmética decorativa). El primero fue el mayor control de gasto, mientras que en segundo lugar Kantar destaca unas rutinas de cuidado más sencillas, sobre todo entre los millennials.

 

El porcentaje de compradores también se ha visto reducido en los últimos años. Mientras que en 2015 era del 87,4%, el año pasado se situó en el 86%.

 

En conjunto, cada hogar español gastó un promedio de 4.910 euros en sus compras de gran consumo en 2017, que engloba a alimentación, droguería y perfumería. El dato supone un alza del 1% respecto al año anterior.  

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...