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24 May 201804:35

h Cosmética

Las ventas de Interparfums caen un 7% en el primer semestre, hasta 147 millones de euros

23 Jul 2015 — 10:45
Modaes
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Interparfums contrae sus ventas en el primer semestre de 2015. La compañía de cosmética registró una caída del 7%, hasta 147 millones de euros. El gigante de la perfumería elevó un 2% su facturación a tipo de cambio constante en los seis primeros meses de 2015.

 

Los resultados se deben, en parte, al desplome de algunas de sus marcas. Por conceptos, los perfumes de Karl Lagerfeld cayeron un 57% en el primer semestre, registrando unas ventas de 5,5 millones de euros. Le siguieron los perfumes de Paul Smith, con unas ventas un 31% menores que en mismo periodo de 2014. También cayeron las ventas de Montblanc, Lanvin, Repetto y Balmain.

 

Por otro lado, las ventas de Jimmy Choo se dispararon un 56% en los seis primeros meses de 2015, alcanzando una cifra de negocio de 33,2 millones de euros. Por su parte, los perfumes de Boucheron crecieron un 23%, con 9,6 millones de euros de facturación. Las ventas de ST Dupont también crecieron.

 

Tras la pérdida de la licencia de Burberry, las ventas de la compañía en el último ejercicio 2014 se situaron en 297,1 millones de euros, con un descenso del 15% respecto a los 350 millones de euros de 2013.

 

Recientemente, Interparfums se ha hecho con la licencia de Coach, para producir y distribuir sus perfumes durante los próximos once años. El grupo también ha ampliado su cartera de marcas con la compra de  Rochas por 108 millones de dólares (102 millones de euros). Se espera que la transacción finalice en la primera mitad de 2015 y que mejore los resultados de Interparfums.

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