Cosmética

Las ventas de Interparfums caen un 49% en el primer trimestre tras perder la licencia de Burberry

Modaes

25 abr 2014 - 11:27

Interparfums continúa su camino tras perder la licencia de Burberry. El grupo de perfumería, que concluyó el contrato con la firma británica en marzo de 2013, ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con una caída del 49% en su cifra de negocio, hasta 74,8 millones de euros. Un año antes, Interparfums obtuvo unas ventas de 147,9 millones de euros, de los que 83,5 millones de euros correspondieron a la licencia de Burberry.

 

Excluyendo la facturación de productos de perfumería y cosmética de Burberry, Interparfums hubiera cerrado los tres primeros meses del ejercicio con un incremento del 16% en su cifra de negocio, en comparación con los 64,4 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2013.

 

Pese al impacto del cambio de divisas, Interparfums considera que la cifra de negocio obtenida está dentro de sus expectativas, por lo que mantiene su previsión anual de ventas en 280 millones de euros para este año.