Cosmética

Las ventas de Coty se contraen un 5% en el primer semestre, hasta 2.322 millones de dólares

Modaes

4 feb 2016 - 18:18

Coty reduce sus ventas. La multinaciona estadounidense contrajo su facturación un 5% en el primer semestre del ejercicio en curso, situando su cifra de negocio en 2.322,8 millones de dólares (21.185,3 millones de euros).

El beneficio de la compañía, en cambio, se elevó hasta 214,7 millones de dólares, (195,1 millones de euros) frente a los 136 millones de dólares (124 millones de euros) del año anterior. Coty, que acaba de completar la compra de la brasileña Hypermarcas, alcanzó un ebitda de 234,1 millones de dólares (213 millones de euros).



En los últimos seis meses, Coty también ha finalizado la compra de la división de cosmética y perfumería de Procter&Gamble. Tras la operación, valorada en 12.500 millones de dólares (11.352,1 millones de euros), la compañía pasó a integrar los productos de Max Factor y las licencias de perfumes de Gucci y Hugo Boss.



En España, la compañía acumuló en el último ejercicio cerrado unas pérdidas de 1,3 millones de euros. En plena reorganización de la multinacional, su sociedad en España alcanzó unas ventas de 287 millones de euros en 2015.