Cosmética

Las ventas de Beiersdorf caen un 3,6% entre enero y marzo

La compañía alemana de productos de gran consumo, dueña de Nivea, ha registrado unas ventas de 1.910 millones de euros en el primer trimestre de ejercicio. En Europa el negocio del grupo ha caído un 5,7%.

Modaes

5 may 2020 - 15:04

Las ventas de Beiersdorf caen un 3,6% entre enero y marzo

 

 

El coronavirus también impacta en el gran consumo. La compañía alemana Beiersdorf ha registrado unas ventas de 1.910 millones de euros en el primer trimestre de ejercicio (comprendido entre enero y marzo), lo que supone una caída del 3,6%.

 

Aunque no desglosa por categorías, la empresa ha señalado que La Prairie, su marca de gama alta ha sido la compañía que más ha sufrido el impacto del coronavirus, principalmente por la caída de las ventas en el travel retail, mientras que Nivea ha recortado sus ventas “ligeramente” durante el periodo.

 

En Europa el negocio del grupo ha caído un 5,7%, mientras que en África, Asia y Australia el descenso ha sido del 6,7%. América ha sido la única región donde el grupo ha incrementado su facturación en el primer trimestre, con un alza del 8,7%.

 

Beiersdorf ha señalado que es “imposible” trazar previsiones para cierre de año ante la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus.