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18 Oct 201808:10

h Cosmética

Las hermanas Álvarez toman posiciones en Sephora: Marta Álvarez releva a Del Nogal en el consejo

El grupo de distribución de cosmética, propiedad de LVMH, opera en España a través de una joint venture con El Corte Inglés. La compañía también ha incorporado a su consejo a Olivier Schaeffer.

09 Feb 2018 — 12:04
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Las hermanas Álvarez toman posiciones en Sephora: Marta Álvarez releva a Del Nogal en el consejo

 

 

Las hermanas Álvarez avanzan en su toma de poder. Marta Álvarez ha sido nombrada nueva consejera de Sephora Cosmeticos España, la joint venture con El Corte Inglés con la que el grupo de cosmética opera en el país. La directiva ha relevado en el órgano a Leopoldo Del Nogal, que abandonó el grupo de grandes almacenes el pasado julio.

 

Las hijas de Isidoro Álvarez continúan así su toma de posición en los diferentes órganos de gobierno del grupo de grandes almacenes. El pasado agosto, la junta general de accionistas de El Corte Inglés aprobó la incorporación de Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, cercanos a las hermanas, como nuevas consejeros.

 

Ambos ejecutivos relevaron a Juan Hermoso Armada y Leopoldo del Nogal en el órgano. Apenas unos meses después, en octubre, el grupo ascendió a Del Pozo y Nuño de la Rosa y les nombró co consejeros delegados de la empresa, dejando a Dimas Gimeno como chairman, un cargo sin funciones ejecutivas.

 

 

 

 

Hoy, el Boletín Oficial del Registro Mercantil recoge también otro cambio en el consejo de Sephora en España, fruto de un movimiento en su cúpula global. Stephan Borchet, quien hasta finales del año pasado era presidente de la empresa en Europa y Oriente Medio, ha sido revocado del órgano. En su lugar, Sephora ha incorporado a Olivier Schaeffer, director de operaciones para la región.

 

Sephora está pilotada en España por Sandra Roman, que asumió el cargo el pasado 1 de enero tras el ascenso de Francisco Álvarez como nuevo responsable de cosmética de color del grupo para Europa y Oriente Medio.

 

En España, Sephora opera con una red de más de 134 puntos de venta, de los cuales 78 son corners en el grupo de grandes almacenes. Sólo el año pasado, el grupo puso en marcha dos nuevos buques insignia en el centro comercial El Triangle de Barcelona, donde implantó un nuevo concepto de tienda, y en la Puerta del Sol de Madrid.

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