Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Dic 201715:04

h Cosmética

Las españolas son de Rochas y las francesas de Lancôme: ¿cuáles son los perfumes favoritos en Europa?

12 Nov 2015 — 10:59
Modaes
Compartir
Me interesa

Rochas, Dior, Lancôme y Chanel. Las preferencias de las europeas en cuanto a perfumes varían según el país de origen. Según The Fragrance Foundation, estas tres firmas lideran las preferencias de las consumidoras en España, Italia, Francia y Reino Unido.

 

El perfume favorito de las españolas es L’Eau de Rochas que, juntamente con el resto de artículos de la firma, pertenecen a Interparfums desde el pasado junio, cuando el grupo adquirió las divisiones de moda y fragancias de Rochas a Procter&Gamble por 108 millones de dólares (98,2 millones de euros).

 

Las consumidoras francesas, en cambio, se rinden a La vie est belle de Lancôme. La firma pertenece al gigante galo L’Oréal, concretamente a su división de perfumería selectiva, que alcanzó unas ventas de 6.197 millones de euros en 2014, lo que supone un crecimiento del 7,1% respecto al año anterior. La facturación de Lancôme supera los 2.000 millones de euros anuales.

 

Por su parte, las italianas prefieren el célebre J’adore de Dior. La firma es propiedad del gigante francés LVMH, que también controla los perfumes de Guerlain, Loewe o Kenzo. La compañía, que globalmente facturó 30.638 millones de euros, registró una cifra de negocio de 3.916 gracias a su división de perfumería, que no incluye Sephora, integrada dentro del negocio del retail selectivo. 

 

Las mujeres británicas se decantan por Coco Mademoiselle de Chanel. En términos globales, la casa parisina no hace más que crecer: la facturación de la empresa en 2014 se situó en 5.600 millones de euros, frente a los 4.980 millones de euros del año anterior.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...