Cosmética

Lancôme prosigue su renovación en España y busca introducir al público joven en el segmento del lujo

F. Marín-Camp

19 mar 2015 - 04:37

Lancôme sigue renovando su imagen en España. La enseña, propiedad del gigante francés L’Oréal, abre de nuevo las puertas de la Maison Lancôme, su espacio efímero ubicado en el paseo de la Castellana, mientras se encuentra en plena transformación en el país. La intención de Lancôme es seguir ganando cuota de mercado en España, tal y como explica la directora general de la compañía, Ana Jaureguizar, a Modaes.es.

 

La compañía busca captar al segmento de consumidoras más joven a través del lanzamiento de nuevos productos, tanto en maquillaje como en perfumería. “Estamos dinamizando la compañía con nuevos productos para atraer al segmento más joven al mercados selectivo”, explica Jaureguizar.

 

La compañía acaba de poner en marcha la quinta edición de la Maison Lancôme. Se trata de un espacio efímero donde se presentan anualmente los proyectos de la enseña de cosmética y perfumería a sus principales prescriptores. Este año, su apertura coincide con el ochenta aniversario de la firma.

 

La compañía en el mercado español

 Lancôme distribuye sus productos en 2.000 puntos de venta en el mercado español. “Llevamos cuatro años ganando cuota de mercado en el país en el sector de la cosmética selectiva”, asegura Jaureguizar. En España, la compañía es número uno en este segmento desde hace varios años, según datos de la empresa NPD.

 

La división L’Oréal Luxe, en la que se incluye Lancôme, alcanzó unas ventas de 6.197 millones de euros en 2014, lo que supone un crecimiento del 7,1% respecto al año anterior. La facturación de Lancôme supera los 2.000 millones de euros anuales.

 

Por divisiones de producto, “la compañía presenta un equilibrio en España entre sus productos de tratamiento, que representan el 40% de las ventas; los de maquillaje, que copan el 30%, y los perfumes, que registran otro 30% de la facturación”, detalla la ejecutiva.

 

El grupo también está renovando su presencia en centros de El Corte Inglés de ciudades como Marbella y Zaragoza. “Uno de los proyectos que estamos desarrollando es la incorporación de un espejo virtual que instalaremos en nuestros puntos de venta y que permitirá grabar las sesiones de maquillaje para que las clientas puedan reproducirlas en su casa”, destaca la directiva. Lancôme, que ha lanzado esta herramienta en España, espera extenderla a otros mercados en el futuro.