Cosmética

Lancôme completa su transformación con la renovación de sus puntos de venta en España

S. García

7 abr 2014 - 04:49

Lancôme concluye transformación. La enseña de cosmética y perfumería, propiedad del grupo L’Oréal, ha llevado a cabo en los últimos años un proceso de renovación con el que se marcó el objetivo de incrementar su cuota de mercado y posicionarse mejor en segmentos como la perfumería. Ahora, Lancôme completa ese cambio con la renovación de sus puntos de venta, tal y como ha explicado Patricio Walburg, director general de Lancôme en España, a Modaes.es.

 

“En los últimos cuatro años se ha llevado a cabo un cambio a nivel internacional, que también se ha producido en España, con el que se ha renovado la imagen de marca y se ha potenciado en todos los segmentos en los que opera”, destaca Walburg.

 

Este relanzamiento se ha hecho a través de aspectos como la concentración de grandes productos pilares, como nuevos perfumes, y la mejora de la imagen de cara al cliente de Lancôme. “La renovación de los puntos de venta forma parte de la mejora de la imagen y es en lo que ahora estamos centrados”, subraya el director general de la enseña en España.

 

Pese a cambiar la imagen, Lancôme sólo realizará una renovación de su red de distribución y no tiene previsto poner en marcha establecimientos propios en España ni ampliar la red de 2.000 puntos de venta en los que actualmente tiene presencia en todo el mercado nacional.

 

Patricio Walburg asumió su cargo en la filial española de L’Oréal hace casi un lustro con el objetivo principal de relanzar Lancôme. Además de los aspectos comunes para todos los mercados dictados a nivel internacional, Walburg puso en marcha en España varios proyectos para llevar a cabo ese relanzamiento. Uno de ellos es la Maison Lancôme.

 

Esta iniciativa presenta, anualmente, los proyectos de la enseña de cosmética y perfumería a sus principales prescriptores. La Maison Lancôme es un espacio efímero, que está abierto durante un mes, en el que la marca expone a través de una historia sus proyectos para el año en curso.

 

Tras cuatro ediciones, en la que se ha pasado de 250 visitantes a la previsión de contar con 2.000 este año, Lancôme ha consolidado el proyecto en España y lo ha replicado en otros países como Italia y Alemania. “Todos los asistentes que quieren visitar la Maison, tiene que acudir con invitación previa de la marca”, explica Walburg.

 

Según datos de NPD, empresa especializada en estudios y análisis de mercado, Lancôme concluyó 2013 como la marca número uno en selectivo en España gracias a su buen posicionamiento tanto en perfumería como en cosmética.

 

En 2013, la división de L’Oréal Luxe, de la que forma parte Lancôme, registró una cifra de negocio de 5.865 millones de euros. Según datos de la compañía, 2.000 millones de euros corresponden a la facturación de Lancôme.