Cosmética

Laconicum expande su cartera tras alcanzar 2,5 millones en 2019

El ecommerce español de cosmética distribuye sesenta marcas, de las cuales treinta son exclusivas en el mercado español.

Nerea Zaballa

13 mar 2020 - 04:49

Laconicum expande su cartera tras alcanzar 2,5 millones en 2019

 

 

Laconicum mantiene la buena dirección. El ecommerce español de cosmética ha alcanzado una facturación de 2,5 millones de euros en el ejercicio 2019. La previsión de la compañía para 2020 es seguir creciendo en la misma línea.

 

Actualmente, el ecommerce distribuye un total de sesenta marcas tanto en España como a escala internacional, la mitad de ellas de manera exclusiva, tal y como confirma Anabel Vázquez, una de sus fundadoras, a Modaes.es.

 

Los planes para este año se focalizan en seguir engordando la cartera de marcas. De momento, los acuerdos se están cerrando, pero los productos previstos tendrán una entrada exclusiva en el mercado, tal y como ha asegurado una de sus fundadoras.

 

 

El grueso de su facturación está focalizado en el mercado español, aunque Portugal también es un mercado estratégico para la compañía. “También hacemos envíos a otros países, pero seguiremos focalizándonos en España”, ha resaltado Vázquez.

 

Aunque la trayectoria de la compañía es positiva, de momento no tiene interés en crear una marca propia, aunque se le ha presentado la oportunidad. “No es nuestro negocio y, además, creemos que hay demasiada buena cosmética ahí fuera”, ha afirmado Vázquez.

 

Laconicum tampoco prevé dar el salto a la calle, ya que su espacio natural es el digital. No obstante, la compañía sí que puntualmente realiza acciones de presencia física, como pop ups o eventos concretos, que seguirá realizando a lo largo de 2020.

 

 

La compañía online cuenta con una plantilla de ocho personas, sin previsión de que haya un aumento este año. La central está ubicada en Madrid y los envíos se gestionan internamente, por lo que durante 2019 se reforzó el departamento de operaciones de la compañía.

 

Laconicum se fundó en 2012 de la mano de dos socias, María Martínez y Anabel Vázquez, como una plataforma que aunara la cosmética, los viajes y la esfera digital. La compañía se creó con una capital inicial de 6.000 euros, con sus dos fundadoras como accionistas únicas. De momento, Vázquez descarta la idea de dar entrada a capital externo.