Cosmética

La suiza Givaudan refuerza las áreas de innovación y adquisiciones en su comité ejecutivo

Modaes

16 oct 2015 - 10:20

Givaudan refuerza su cúpula. El fabricante suizo de aromas y fragancias nombra a dos nuevos directivos en el comité ejecutivo de la compañía. Se trata de Chris Thoen, jefe de ciencia global y tecnología, y de Willem Mutsaerts, jefe de adquisiciones.

 

Thoen y Mutsaerts lideran dos de las áreas que más importancia han adquirido en los últimos meses. En el campo de la innovación, Givaudan se encuentra invirtiendo en nuevas plantas de producción, como la que proyecta en Pomacle (Francia). Por otra parte, el grupo ha adquirido recientemente la compañía Induchem Holding, dedicada a la fabricación de ingredientes cosméticos, y ha realizado inversiones por valor de 48 millones de euros en una nueva fábrica de aromas en China.

 

“En línea con nuestra estrategia para 2020, la presencia de los departamentos de innovación y adquisiciones en nuestro comité ejecutivo refleja nuestra fuerte apuesta por estos dos campos”, asegura el consejero delegado de la compañía, Gilles Andrier.

 

Thoen, de nacionalidad belga, se unió a Givaudan en 2011. Con anterioridad, el directivo trabajó en Procter&Gamble en Europa y Estados Unidos. Mutsaerts, por su parte, es holandés y ocupa cargos dentro de Givaudan desde 2001, donde ha sido responsable de producto para Europa, África y Oriente Medio.

 

Con clientes como DiorNina Ricci o ArmaniGivaudan elevó en 2014 su beneficio neto un 14,9%, hasta 563 millones de francos suizos (517,9 millones de euros). Las ventas del grupo en el último ejercicio superaron la barrera de los 4.000 millones de francos suizos (3.679,6 millones de euros), con un alza del 0,8% respecto a 2013. La división de fragancias y perfumes representa la mitad del negocio de la compañía.