Cosmética

La ‘start up’ Freshly Cosmetics salta al retail y pone rumbo a los nueve millones

El pure player especializado en cosmética natural ya tanteó su presencia a pie de calle con un pop up store en la capital catalana en diciembre de 2017.  

C. Juárez

22 feb 2019 - 04:45

La ‘start up’ Freshly Cosmetics salta al retail y pone rumbo a los nueve millones

 

 

Freshly Cosmetics se lanza al retail. La compañía especializada en cosmética natural, que nació online en 2016 de la mano de los emprendedores Mireia Trepat, Miquel Antolín y Joan Miralles, tiene previsto subir la persiana este año de su primera tienda a pie de calle, que estará ubicada en Barcelona.

 

Además, la empresa ha elaborado una estrategia de crecimiento para 2019 que pasa por duplicar su facturación hasta nueve millones de euros, frente a los cuatro millones de euros con los que cerraron el ejercicio de 2018. La empresa genera más del 90% de su negocio en el mercado español, aunque su plataforma de ecommerce tiene alcance global.

 

El desembarco a pie de calle de Freshly Cosmetics viene después de los resultados positivos que obtuvo tras testar el canal en diciembre de 2017 un dos pop up store en Barcelona, según ha explicado Elena Herrero, brand manager de la empresa a Modaes.es.

 

En paralelo, el grupo continuará con su estrategia de expansión en mercados internacionales y tiene previsto consolidar su presencia este año en los mercados de Italia y Reino Unido, para lo que han formado un equipo específico. Además, el grupo tiene previsto este año reforzar el mercado francés con acciones de márketing y promoción.

 

 

 

 

Fuera de España, el grupo también está presente, además de Reino Unido e Italia, en Francia, Portugal y Alemania. En 2017, Freshly Cosmetics comenzó a barajar la posibilidad de desembarcar en Latinoamérica, pero ahora ha congelado sus planes de entrada en ese mercado.

 

A lo largo de los últimos meses, Freshly Cosmetics ha diversificado su oferta con el lanzamiento de nuevos productos. En 2017, la empresa introdujo un contorno de ojos, una línea de productos para el público infantil y artículos de cuidado personal como un desodorante y una pasta de dientes. Además, el pasado septiembre el grupo lanzó una nueva línea de maquillaje: Identy Beauty, que para su lanzamiento contó con una lista de espera de 10.000 personas.

 

La compañía, que distribuye el grueso de sus productos en el canal online, también está presente en tiendas multimarca en Barcelona, Bilbao, Marbella, Alicante, Mallorca, Tarragona y Reus. En el marco de su estrategia de expansión, el grupo ha aumentado su plantilla a cincuenta personas en 2018, frente a las dieciséis de 2017.