Cosmética

La rusa Natura Siberica clava su bandera en España con una primera tienda en Barcelona

I. P. Gestal

18 may 2016 - 04:47

Natura Siberica

 

La cosmética de Natura Siberica toma posiciones en España. El grupo ruso, especializado en cosmética orgánica, ha elegido Barcelona para poner en marcha su primera tienda en el mercado español. Con esta apertura, la compañía, que superó en 2014 los cuatro millones de euros de facturación, suma ya más de una decena de tiendas en Asia y Europa.

 

España se ha convertido en un eje clave en los planes de expansión de los grupos de cosmética. Sólo en el último año, el gigante galo L’Oréal ha introducido en el país sus marcas NYX y Urban Decay. De hecho, la compañía escogió España para poner en marcha la primera tienda de NYX en Europa el año pasado, y ahora la firma ya suma cuatro establecimientos en el mercado español.

 

El país también es uno de los principales mercados de Yves Rocher, que emplea a ochenta personas en su filial española y cuenta con una red de distribución formada por cerca de 166 establecimientos en el país.

 

 

 

 

La cadena británica Lush también ha llevado a cabo un intenso desarrollo comercial en el país, con tiendas en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Santander y Palma, aunque su presencia en España es menor a la que la marca tiene en otros mercados como el italiano o el alemán.

 

El nuevo establecimiento de Natura Siberica está ubicado en el número 27 de la calle Santa Ana, cerca de Las Ramblas. Por el momento, esta apertura no anticipa un mayor desarrollo en el mercado español, donde el grupo ya estaba presente a través de establecimientos multimarca especializados en cosmética orgánica.

 

Natura Siberica inició su desarrollo internacional en 2012, con dos primeras tiendas en Hong Kong y Japón. No fue hasta el año pasado cuando la empresa dio un nuevo salto en el extranjero, con la entrada simultánea en Dinamarca (con una tienda propia en Copenhague), Reino Unido, Francia y Australia a través de puntos de venta multimarca. Sumadas a las tiendas en Rusia, la red de distribución de la firma alcanza los catorce establecimientos.

 

Gracias a su expansión fuera de su mercado local, las ventas de Natura Siberica han pasado de en torno a un millón de euros en 2012 a superar los cuatro millones de euros en 2014. Por el momento, el grupo gestiona toda su expansión desde su sede central en Rusia.