Cosmética

La plataforma online Perfume’s Club salta al retail para crecer un 30% en 2015

F. Marín-Camp

18 jun 2015 - 04:53

 

Perfume’s Club sube la persiana de su primera tienda. La compañía mallorquina, hasta ahora un pure player de perfumería y cosmética, ha puesto en marcha su primer establecimiento en Palma de Mallorca, con el objetivo de crecer un 30% en 2015.

 

La nueva tienda de Perfume’s Club se sitúa en el número 2 de la calle Pasqual Ribot, en el centro de la capital balear, según ha detallado a Modaes.es el director general del grupo, Gerardo Cañellas. El local dispone de 110 metros cuadrados de superficie.

 

Fundada por los hermanos Gerardo y Pedro Juan Cañellas, la empresa está especializado en la venta de perfumería de alta gama y cosmética selectiva. El grupo distribuye más de 15.000 referencias de marcas como Lancôme, Dior, Biotherm, Chanel o Yves Saint Laurent.

 

Tras la apertura de una primera tienda física, Perfume’s Club planea expandirse con nuevos establecimientos en la Península a medio plazo. “En una segunda fase, queremos abrir tiendas en otras ciudades de España”, explica el fundador. Un proyecto que Cañellas emplaza a finales de 2016, “cuando el primer establecimiento esté consolidado”.

 

Perfume’s Club dispone de sesenta empleados que trabajan desde la sede del grupo en Palma. La distribución está externalizada y se realiza desde Madrid. Los perfumes pueden adquirirse desde cualquier punto de Europa, a través de su plataforma disponible en varios idiomas. “Los mercados asiáticos son otro de nuestros focos de crecimiento”, remarca Cañellas.

 

La compañía nació tras la reconversión de Perfumerías Cañellas, el antiguo negocio familiar que abrió sus puertas en 1942. Gerardo y Pedro Juan cogieron las riendas del negocio en 2009. Las ventas de Perfume’s Club superaron los cuarenta millones de euros en el pasado ejercicio.