Cosmética

La perfumería firma el nuevo convenio con un alza salarial del 2% hasta 2021

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stampa) y los sindicatos CCOO y UGT han sellado esta mañana en Madrid el nuevo marco legal para las relaciones laborales en el sector.

Modaes

10 jun 2019 - 16:24

La perfumería firma el nuevo convenio con un alza salarial del 2% hasta 2021

 

 

La perfumería firma el nuevo convenio para los próximos tres años. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stampa) y los sindicatos CCOO y UGT han sellado esta mañana en Madrid el nuevo marco legal para las relaciones laborales en el sector, en el que se contempla una subida salarial anual del 2% hasta 2021.

 

El nuevo convenio, en línea con el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), también recoge una cláusula de actualización salarial, que afectará a 27.000 trabajadores. El documento incorpora también aspectos como la adaptación del día de inicio de algunas licencias, el mantenimiento de la redacción del contrato relevo y las adaptaciones de jornada, según Europa Press.

 

El acuerdo da también contenido a la comisión de formación estatal, revisa y mejora el capítulo de igualdad, e incluye otros aspectos de carácter social, como la desconexión digital o la jubilación ordinaria obligatoria.