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25 May 201807:11

h Cosmética

La perfumería española aúpa sus ventas en 2016 hasta 785 millones de euros

La facturación de las empresas del sector aumentó un 6,5% según NPD Group, a la espera de los datos de referencia de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

14 Feb 2017 — 14:31
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La perfumería española aúpa sus ventas en 2016 hasta 785 millones de euros

 

El negocio de la perfumería crece en España. El sector facturó el año pasado 785 millones de euros, un 6,5% más que en 2015, según NPD Group, especializada en estudios de mercado. La categoría más lucrativa fue la de las fragancias femeninas, que crecieron un 7%, mientras que los perfumes masculinos registraron un incremento del 5,6%.

 

El Black Friday, Navidad o San Valentín son fechas marcadas en rojo en el calendario de las empresas de perfumería. En este sentido, la consultora destaca un aumento de las ventas del 20% en el Black Friday. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) todavía no ha hecho públicos sus datos, que son referencia en el sector.

 

La industria del perfume, que se caracteriza por ser muy estacional, prevé alcanzar ventas de 300.000 perfumes en la campaña de San Valentín, según NPD. De confirmarse la previsión, se habrán vendido 5.000 perfumes más que en el año pasado, cuando el sector facturó 15 millones de euros en el Día de los Enamorados.

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