Cosmética

La perfumería de Givaudan repunta un 0,4% en el primer trimestre y rebasa los 1.000 millones

Modaes

10 abr 2015 - 11:06

Givaudan repunta un 0,4% en el primer trimestre del año. El grupo de cosmética alcanzó 1.100 millones de francos suizos (1.055 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio 2015 (finalizado el 31 de marzo).

 

Las ventas del grupo, con sede en Vernier, se incrementaron un 1% por superficie comparable. Por líneas de negocio, las ventas en la división de fragancias crecieron un 0,7%, hasta 519 millones de francos suizos (497,7 millones de dólares).

 

Las ventas de la compañía cayeron un 1,1% en los mercados maduros, como Europa y Estados Unidos, donde se situaron en 593 millones de francos suizos (568,6 millones de euros), mientras que en los países emergentes Givaudan creció un 2,1%, con una facturación de 498 millones de francos suizos (477,5 millones de euros).

 

En 2014, el grupo ganó un 15% más hasta 563 millones de francos suizos (548 millones de euros). Las ventas del grupo en el último ejercicio superaron la cifra de  4.000 millones de francos suizos (3.990 millones de euros). Esto representó un crecimiento del 0,8% respecto a 2013, y un 3,7% por superficie comparable.

 

Recientemente, Bill Gates ha incrementado su participación en Givaudan. El multimillonario cuenta ahora con el 13,86% del grupo, frente al 10,29% que controlaba hasta ahora. La cuota del multimillonario dentro de la compañía ha ido incrementándose en los últimos años. En 2011, Gates contaba con el 3,3% del grupo suizo.