Cosmética

La nieta de Estée Lauder, nueva presidenta de marca de Clinique

Modaes

17 ene 2014 - 10:40

Jane Lauder incrementa su peso dentro del grupo Estée Lauder, fundado por su abuela. La directiva ha sido nombrada presidente global de marca de Clinique, una de las tres mayores enseñas del grupo estadounidense de cosmética, con una cifra de negocio estimada en distribución en el canal multimarca de 2.000 millones de dólares (1.469 millones de euros).

 

Lauder, que lleva diecisiete años en la compañía, reportará en su nuevo cargo a Lynne Greene, presidenta de Clinique, Origins, Ojon, Aveda y Darphin desde 2010. El grupo Estée Lauder está liderado por Fabrizio Freda, que ocupa los cargos de presidente y consejero delegado.

 

Stephane de la Faverie será el encargado de asumir el cargo de vicepresidente y director general global de Origins, Ojon y Darphin, puesto que hasta ahora ocupaba Jane Lauder. Los cambios en el grupo se harán efectivos el próximo 1 de abril.

 

Estée Lauder, uno de los líderes mundiales de la cosmética y la perfumería, concluyó el ejercicio 2012 con un incremento del 19% en su resultado neto, hasta 1.019 millones de dólares. La compañía, que está apostando por crecer en mercados emergentes, obtuvo una cifra de  negocio de 10.181 millones de dólares, un 5% más que la alcanzada un año antes.