Cosmética

La marca pierde fuerza en cosmética: reduce su cuota hasta el 34%

Hace tres años, las marcas selectivas copaban el 41,3% de cuota de valor, según los últimos datos publicados por el panel de consumo Beauty de Kantar.

Modaes

22 jul 2019 - 10:14

La marca pierde fuerza en cosmética: reduce su cuota hasta el 34%

 

 

La marca pierde fuerza en cosmética. La cuota de mercado de las marcas selectivas de perfumería y cosmética en España alcanzó el 34% desde 2016, frente al 42,3% que copaba en 2016, según datos del panel de consumo Beauty de Kantar.

 

El descenso se debe tanto al descenso del número de compradores, como a su cambio de comportamiento, según la consultora. Hoy el comprador de marca selectiva adquiere menos unidades y gasta menos. La media de compra es de 86 euros al año, frente a los 118,7 euros de 2016.

 

“La evolución de este segmento está muy influenciado por el turismo, que aporta una parte importante de negocio a este tipo de marcas, pero del que no siempre se puede predecir su comportamiento”, explica Rosa Pilar López, directora de moda y belleza de Kantar.

 

Por categorías, el perfume continúa siendo el segmento más grande de marcas selectivas, copando tres cuartas partes del gasto y alcanzando los 7,4 millones de compradores desde 2016 en España. El segundo mayor segmento es el de la cosmética facial, que copa el 14% del gasto.

 

Por canales, las cadenas de perfumería, como Primor, Druni o Arenal, continúan siendo las líderes del segmento, alcanzando el 49,9% del total de las compras de perfumería y cosmética.