Cosmética

La malagueña Primor ultima una apertura en Sevilla y proyecta siete tiendas más en 2015

F. Marín-Camp

22 abr 2015 - 04:53

Primor se expande por el mercado español. Tras sellar el pasado marzo una apertura en la madrileña calle Goya, la cadena de perfumería low cost se afianza en Andalucía con la puesta en marcha de una tienda en Sevilla, según ha confirmado el director de la compañía, Juan Ricardo Hidalgo, a Modaes.es.

 

El nuevo establecimiento se situará en el número 72 de la calle Sierpes, en el centro de la capital andaluza. La apertura de esta tienda de Primor está programada para la primera semana de mayo. El local cuenta con una superficie de 440 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

 

“Para 2015 tenemos previstas ocho aperturas en España, que se centrarán en Madrid y Barcelona, principalmente”, explica el directivo. En la actualidad, la red de tiendas de Primor alcanza los 65 establecimientos, cuarenta de los cuales se encuentran en la provincia de Málaga.

 

En el último año, Primor se ha unido a la batalla por conquistar el mercado nacional de la cosmética. Entre sus competidores están DruniBodybell o Júlia, además de otras cadenas que operan a nivel regional como La Balear, Marvimundo, Aromas y Perfumerías Prieto.

 

Estos grupos de perfumería low cost se caracterizan por una agresiva estrategia de descuentos y promociones. El grupo andaluz distribuye productos de cosmética, perfumería, maquillaje y parafarmacia de marcas como ClarinsLancôme Bourjois, entre otras.

 

De regional a nacional

 Fundada en Málaga en 1953, Primor ha crecido combinando su presencia entre calles y centros comerciales. En su provincia se concentran más de la mitad de las tiendas de la cadena, que también está presente en Barcelona, Sevilla, Córdoba, Zaragoza o Valladolid.

 

Primor salió de Málaga en 2011, iniciando su expansión en el resto de España. La cadena, controlada por el grupo Persián Melón, no facilita cifras de facturación. La compañía incorporó en 2014 la gestión de la enseña danesa Søstrene Grene, especializada en decoración, diversificando así su negocio.