Cosmética

La junta de accionista de L’Oréal da luz verde al nombramiento de su nuevo consejero delegado

Los accionistas de la compañía francesa de cosmética han aprobado la elección a Nicolas Hieronimus con un 99,21% de votos favorables. Sustituye a Jean-Paul Agon, consejero delegado de la compañía en los últimos 15 años.

Modaes

20 abr 2021 - 17:55

La junta de accionista de L’Oréal da luz verde al nombramiento de su nuevo consejero delegado

Nicolas Hieronimus, nuevo consejero delegado de L’Oréal 

 

 

L’Oréal ya tiene nuevo consejero delegado. Los accionistas de la compañía francesa de cosmética L’Oréal han aprobado el nombramiento de Nicolas Hieronimus como nuevo consejero delgado con un 99,21% de votos a favor.  El directivo sustituye a Jean-Paul Agon, consejero delegado de la compañía gala durante los últimos 15 años.

 

Hieronimus, que asumirá el cargo el próximo 1 de mayo, se convierte en el sexto consejero delegado de la empresa en sus ciento doce años de historia. Por su parte, Agon mantendrá el cargo de presidente de la empresa.

 

La votación, que se ha llevado a cabo de manera virtual, se ha retransmitido desde la sede de L’Oréal en Clichy. “Confío a Nicolas Hieronimus la tarea de escribir el próximo capítulo de la gran historia de L’Oréal a partir del primero de mayo”, ha dicho Agon durante la presentación del nuevo consejero delegado.

 

 

 

 

La compañía inició la búsqueda de un sucesor hace casi un año. En julio de 2020 anunció que había puesto en marcha el proceso para revelar a Jean Paul Agon como consejero delegado del grupo cosmético. La empresa se inclinó desde un primer momento por alguien de la casa. La política de L’Oréal pasaba porque se nombrara a un nuevo consejero antes de que Agon cumpliera 65 años.

 

La compañía francesa cerró el primer trimestre de 2021 con un crecimiento de 5,4% respecto al mismo periodo de 2020 y un 5% respecto al primer trimestre de 2019. El grupo facturó 7.614,5 millones de euros, frente a los 7.225,2 millones de euros del primer trimestre de 2019 El comercio electrónico se disparó un 47,2% en el periodo, hasta alcanzar el 26,8% de las ventas.