Cosmética

La japonesa Shiseido vuelve a los números negros en el primer trimestre, con 27 millones de beneficio

Modaes

31 jul 2015 - 10:30

Shiseido abandona los números rojos en el primer trimestre. El gigante nipón de la cosmética alcanzó un beneficio de 3.677 millones de yenes (27 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio 2015 (finalizado el 30 de junio), frente a unas pérdidas de 1.780 millones (13 millones de euros) del mismo periodo de 2014.

 

Las ventas de Shiseido crecieron un 20,1% en el primer trimestre. La compañía alcanzó 202.310 millones de yenes (1.487 millones de euros) en los tres primeros meses de 2015. Por su parte, el beneficio operativo se multiplicó por diez, llegando a 13.046 millones de yenes (95,8 millones de euros).

 

En los últimos meses, Shiseido ha seguido reforzando su cúpula directiva. Recientemente, el grupo ha fichado a una ex de Estée Lauder como responsable del desarrollo y coordinación de la compañía.

 

En paralelo, el grupo ha seguido expandiéndose en los mercados internacionales. Shiseido acaba de crear una joint venture (sociedad conjunta) en Indonesia con Aurora Beaute Group, la empresa que distribuye los productos profesionales del grupo.

 

El acuerdo forma parte del plan estratégico que Shiseido ha trazado hasta 2020. El grupo se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 8.500 millones de dólares (6.819 millones de euros), frente a los 7.600 millones de dólares (6.097 millones de euros) registrados por la empresa en su último ejercicio.