Cosmética

La italiana SkinLabo cierra una nueva ronda y pone rumbo a los 1,7 millones en España en 2020

El pure player de cosmética, con sede en Italia, ha captado 1,8 millones de euros. Desde su fundación, la empresa ha levantado seis millones de euros.

I. P. G.

24 jul 2020 - 04:49

La italiana SkinLabo cierra una nueva ronda y pone rumbo a los 1,7 millones en España en 2020

 

 

SkinLabo vuelve a seducir al capital mientras sigue creciendo en España. La compañía italiana, especializada en la distribución de cosmética a través de la Red, ha cerrado una nueva ronda de 1,8 millones de euros para continuar impulsando su expansión. En España, la empresa prevé cerrar su primer ejercicio completo con una facturación de 1,7 millones de euros.

 

La start up aterrizó en el mercado español en 2019 y actualmente factura ya 150.000 euros al mes en el país, posicionándose como el segundo mayor mercado para la empresa. Durante este año, la compañía ha captado 80.000 consumidores en el país y el 40% de las ventas proceden de clientes recurrentes.

 

Durante los últimos meses, el mercado al que nos dirigimos a aumentado, porque hay gente que nunca había comprado cosmética online que lo ha hecho por primera vez”, señala Angelo Muratore, consejero delegado y cofundador de SkinLabo.

 

La empresa opera también en Italia, su principal mercado por facturación, y Alemania, y acaba de lanzar una plataforma en inglés para cubrir el resto del mercado europeo. El siguiente paso de la empresa será la entrada en Francia, donde lanzará una plataforma específica en francés.

 

 

 

 

Con cuatro plataformas verticales y una común para el resto del mercado, la empresa da por finalizada su expansión geográfica por el momento. El objetivo ahora es seguir creciendo de forma orgánica para alcanzar una facturación de treinta millones en 2023 y superar los dos millones de clientes activos en toda Europa.

 

En 2019, la empresa facturó dos millones de euros y contaba con una base de 250.000 clientes. Los planes para 2020 pasan por triplicar las ventas, alcanzando seis millones de euros.

 

Para financiar su desarrollo, la empresa acaba de cerrar una nueva ronda de 1,7 millones de euros. El capital se destinará a la entrada en el mercado francés, inversiones en IT, investigación y desarrollo de producto y márketing.

 

Con la operación, SkinLabo ha dado entrada a su capital varios business angels e inversores de mercados como Londres o Singapur, aunque sus nombres no han trascendido. Entre los socios de la empresa se encuentran también Luiss Alumni 4 Growth, el fondo de los estudiantes de la universidad Luiss, y Club degli Investitori, un grupo de business angels italianos. Ninguno tiene más del 20% del capital.

 

 

 

Para encarar su plan hasta 2030, SkinLabo prevé levantar otros seis millones de euros en los próximos tres años. Desde su fundación en 2016 la compañía ha captado ya más de seis millones.

 

SkinLabo tiene su sede en Turín y trabaja con socios en Alemania y España, que también son accionistas de la empresa, para coordinar cada mercado. La logística se gestiona íntegramente desde Italia.

 

A diferencia de otros nativos digitales, la empresa se ha centrado en productos antiedad lo que, junto con su servicio de consultoras de cosmética online, es la principal diferencia competitiva de la start up, destaca Muratore. “Claro que nuestros productos son naturales y no usamos productos tóxicos, pero eso no es un posicionamiento, todas las empresas hoy deben serlo”, añade.