Cosmética

La estadounidense Younique abre filial en España para gestionar su desembarco en el país

Paula Robledo

23 may 2016 - 04:47

younique

 

 

Younique desembarca en España. La compañía estadounidense de cosmética, fundada en 2012, acaba de añadir el mercado español a su red distribución. Para apoyar su gestión de forma directa, la empresa ha abierto una filial en la capital del país.

 

La nueva sociedad de la compañía se constituyó bajo el nombre de Younique Spain el 29 de abril de 2016, según recogió el viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Con un capital de 3.000 euros, la filial sitúa su sede en el número 1 de la calle Capitan Haya de Madrid. Younique Spain, que cuenta con Younique Products como único socio, nace con el objeto social de administrar, operar y distribuir los productos de la compañía en España.

 

 

Younique, que de momento se limita a comercializar a través del canal ecommerce, está especializada en la venta de cosméticos y productos para el cuidado personal. La empresa, que ya cuenta con una cartera de 450.000 clientes, vende en países como Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Francia y ahora, España.

 

Para presentar la marca en el país, Younique ha celebrado eventos en Madrid y Barcelona, donde los asistentes podían probar los productos y conocer a maquilladores profesionales. Gema Martin, vicepresidenta y representante del mercado de España, ha sido la encargada de poner en marcha estos eventos, que han contado con su presencia. El lanzamiento de las ventas en el mercado español se hará efectivo el 1 de junio.

 

 

Younique fue fundada en septiembre de 2012 por los hermanos Derek Maxfield y Melanie Huscroft y dispone de sus oficinas y almacén en la ciudad de Lehi, en el estado de Utah, Estados Unidos. Los hermanos decidieron formar equipo para crear una empresa de venta directa en la que cada uno aportara sus conocimientos. Por su parte, Huscroft estudió Publicidad y Educación Empresarial en Ricks College y en la Boise State University y ha trabajado en publicidad, arte, márketing, compras y ventas.

 

En el caso de Derek Maxfield, el empresario estudió Informática en la Brigham Young University y cuenta con más de doce años de experiencia en el sector retail. En 2003, Maxfield fundó la compañía de desarrollo tecnológico NetSteps, que ha aparecido durante dos años consecutivos en el ránking de las 500 empresas que más rápido crecen de América.